El Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó los viernes de abril y mayo no laborables como parte del plan de ahorro de energía de 60 días, que tiene como propósito contrarrestar los efectos de El Niño.
Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, el Presidente detalló que a partir de este 8 de abril "tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estadal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva (...) Dar el ejemplo desde la administración publica nacional".
Esta medida permitirá el ahorro de energía y funcionará como complementación del plan iniciado en Semana Santa, cuando los días 21, 22 y 23 de marzo se decretaron como no laborables, lo que permitió el ahorro de 400 megavatios y detuvo el descenso en 22 centímetros en los embalses.
Asimismo, anunció que los grandes consumidores de energía públicos y privados deberán autogenerar diariamente nueve horas, para contribuir con el ahorro de electricidad.
Esto significa que los "los inspectores eléctricas junto a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) deben garantizar la ampliación de la autogeneración de los grandes usuarios públicos y privados de cuatro a nueve horas, tal como está establecido en la resolución que establece los parámetros de la autogeneración".
Asimismo, Maduro anunció que las industrias básicas de mayor consumo, "deben cumplir el horario especial de autogeneración y garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico".
"Tenemos que hacer un esfuerzo activo. Hago un llamado a las fuerzas patrióticas del país y a los hombres y mujeres sensibles, jefes y jefas de familia, a la juventud que asumamos este plan con disciplina, con consciencia, con colaboración extrema frente a situaciones extremas de la naturaleza, una conducta extrema de conciencia de amor de solidaridad y de disciplina", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario